SUBTEMA 1.3.3 • Análisis crítico de argumentos poco fundamentados en torno a las causas de enfermedades microbianas (lectura)

Publicado: 1 diciembre, 2012 en C1B1T: 1.3 INTERACCIONES ENTRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES, Ciencias 1 (énfasis en biología)
Etiquetas:

BLOQUE I. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN

TEMA 1.3  INTERACCIONES ENTRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES

LECTURA DE INTRODUCCIÓN

lNo siempre hemos sabido que algunos microorganismos tienen la capacidad de causar enfermedades en las personas. Durante mucho tiempo no se establecía relación alguna entre los desechos, los cadáveres y las enfermedades infecciosas que las personas adquirían, por lo que no existían disposiciones que permitieran depositar los desechos fuera de las ciudades y alejados de las personas o el adecuado manejo de los cadáveres. En general, las medidas higiénicas y sanitarias eran mínimas o inexistentes.
lAntes de la segunda mitad del siglo XIX algunos médicos creían que los vapores y gases provenientes de la materia en descomposición eran los causantes de la aparición de ciertas enfermedades en la gente que se había expuesto a ellos; otros creían que el contacto con el polvo y la suciedad eran los agentes causales de las enfermedades por medio de contaminación o envenenamiento de tipo químico en las personas.
Anota lo que se solicita para cada pregunta
1.- • ¿Cuántas personas piensas que antes se contagiaban de alguna enfermedad infecciosa visitando al médico o en una cirugía?
2.- ¿Por qué consideras que el descubrimiento de la causa de las enfermedades infecciosas no fue sino hasta el siglo XIX?

3.- ¿Por qué la higiene y el aseo personal son medidas de prevención de enfermedades?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s