VALORACIÓN DE DISTINTAS FORMAS DE CONSTRUIR EL SABER. EL CONOCIMIENTO INDÍGENA 0

Publicado: 15 noviembre, 2010 en C1BIT: 1.2. DIVERSAS EXPLICACIONES DEL MUNDO VIVO, Ciencias 1 (énfasis en biología)
Etiquetas:

BLOQUE I: LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN

TEMA 1.2: DIVERSAS EXPLICACIONES DEL MUNDO VIVO

LECTURA DE INTRODUCCIÓN

INICIO DE LA LECTURA

José es un joven mazahua (grupo étnico del centro del país); todos los días se levanta muy temprano ya que tiene que caminar través de las montañas para ir a la escuela.

En su recorrido, José observa los animales y las plantas que se encuentra en su camino, conoce los nombres de todos.  Nunca confunde dos plantas, aunque sean muy parecidas, esto es importante, pues en su pueblo muchas de ellas so utilizadas para curar enfermedades. ¿Cómo es que José sabe tanto acerca de los seres vivos?

De la naturaleza obtenemos conocimientos diversos

FIN DE LA LECTURA

Después de leer nuevamente la lectura  anterior.  

CONTESTA

Nota:
Recuerda que no es obligatorio imprimir el contenido de este articulo, lo puedes transcribir en hojas aparte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s